Escuque.- Para desarrollar obras relacionadas con vialidad y servicio de agua potable en el municipio Escuque, del estado Trujillo, fueron aprobados recursos económicos que ascienden a los 16 millones 600 mil bolívares.
El director de Infraestructura en la entidad andina, Gilberto Barrios Contreras, destacó que fueron aprobados por el gobernador, Henry Rangel Silva, 15 millones de bolívares para la culminación del acueducto Las Palmas, el cual va a mejorar considerablemente el servicio a la población escuqueña.
Resaltó que con este nuevo sistema de agua se estará incrementando el suministro de 50 litros a 100 litros por segundo.
Barrios Contreras refirió que está previsto que la obra culmine en unos ocho o 10 meses, tiempo en el cual solventarán las fallas en el suministro a consecuencia de los trabajos con camiones cisterna.
Asimismo, indicó que fueron aprobados 1 millón 600 mil bolívares para la culminación de la vialidad agrícola del sector El Tendel, obra iniciada el año pasado a favor de los campesinos de la zona, quienes una vez culminada podrán transportar con mayor facilidad los alimentos que producen.
Por su parte, el alcalde escuqueño, Manuel Márquez, destacó la participación de las comunidades organizadas en el proceso de culminación del mencionado acueducto, ya que se involucrarán en la organización del suministro por cisternas, en aquellas zonas que lo ameriten en un momento determinado.
Expresó que esta obra mejorara la calidad de vida de los habitantes de Escuque, una hermosa población trujillana que cuenta con un agradable clima, hermosos paisajes y gente cordial.
"Se le está dando una esperanza al pueblo escuqueño con estas obras", comentó Márquez.
Prensa Corpoandes
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario