jueves, 17 de octubre de 2013

Avanzan trabajos de rehabilitación del Puerto La Ceiba

“Vamos a industrializar el país, le duela a quien le duela”

El vicepresidente de la República Jorge Arreaza, la tarde de este martes inspeccionó los trabajos de dragado que se realizan en el Puerto de la Ceiba como parte de los compromisos adquiridos durante la primera jornada de Gobierno de Calle.
Prensa Vicepresidencia de la República, 15 de octubre de 2013.- La segunda fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle llega al estado Trujillo, para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos durante la primera etapa, en el marco de las "3i". El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, inspeccionó los trabajos de adecuación del puerto La Ceiba, ubicado en la entidad.

Desde el muelle de La Ceiba, el vicemanadatario destacó “nosotros estamos generando las condiciones para que una vez que este puerto se habilite para toda la producción (agrícola – minera) por aquí podamos nosotros potenciar la producción de esta zona y de Venezuela”.

De igual manera, señaló “vamos a transformar el modelo económico venezolano que ha sido rentista petrolero, en vez de un impulso y una palanca, hicimos de él una tumba para la producción venezolana". 

Arreaza, explicó los trabajos que se realizan en este puerto para la activación de esta zona como salida para la producción agrícola y minera de los estados Trujillo y Mérida, las cuales tenían que realizar un recorrido más extenso, por la inactividad de este muelle.

Seguidamente, el vicepresidente refirió “el trabajo de punto y círculo fundamental” en relación a los aportes realizados por Bolivariana de Puertos en la zona, para la construcción y reparación de la escuela, ambulatorio y canal de desagüe, con el objetivo de ofrecer mejor calidad de vida a los habitantes de ese sector.

“Si nosotros vamos a desarrollar el potencial que hay aquí en el Puerto de La Ceiba, de la producción de todo los rubros, lo primero que debemos hacer es ocuparnos de la comunidad y potenciar el Poder Popular”, puntualizó.

Finalmente Arreaza afirmó, “vamos a industrializar el país, le duela a quien le duela”, recordando que los sectores de la burguesía, que gobernaron el país durante la cuarta República, abandonaron la producción de diferentes rubros agrícolas y mineros sumergiendo al país en la pobreza extrema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario