sábado, 5 de abril de 2014

Gobierno trabaja como un solo equipo para aumentar eficiencia en políticas sociales



Caracas.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, apuntó este sábado que el Gobierno trabaja como un solo equipo para aumentar la eficiencia en las políticas sociales, impulsadas por la Revolución Bolivariana, y mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano.

"Hemos decidido actuar como un solo Gobierno", expresó Arreaza, con el fin de cumplir con el llamado del comandante Hugo Chávez de eficiencia o nada, en sintonía con el Plan de la Patria, en el que se resumen las directrices de Chávez para la construcción del socialismo bolivariano.

El vicepresidente dio estas declaraciones a Venezolana de Televisión desde el salón Venezuela, en el Círculo Militar, en Caracas, donde este sábado se desarrolla el segundo día de trabajo entre el Ejecutivo y los gobierno locales bolivarianos.

Ministros, gobernadores y alcaldes bolivarianos coordinan planes, proyectos y otras acciones en temas como educación, economía, salud, transporte, ambiente, vialidad e industria, puntualizó Arreaza, quien informó además que han realizado aproximadamente 2.000 reuniones de trabajo.

Arreaza destacó que con estas jornadas de trabajo la Revolución Bolivariana rompe con el Estado burgués, que promueve la desfragmentación del Gobierno.

"Una vez que todas las instancias de Gobierno le sirven al pueblo se rompen las estructuras de dominación y se generan las estructuras de liberación", dijo.

Durante su participación en este encuentro este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 574 nuevos proyectos especiales, en los que se invertirán 11.480 millones de bolívares optimizar la atención a las comunidades de los distintos municipios y estados del país.

Maduro informó que durante esta reunión, las autoridades revolucionarias presentaron "4.397 proyectos para las comunidades en los 257 municipios y los 20 estados donde gobierna la Revolución y en los tres estados donde tenemos protectores: Lara, Amazonas y Miranda".

Llamado reiterado a la oposición

El vicepresidente Arreaza reiteró el llamado del Gobierno a gobernadores y alcaldes de oposición a trabajar en conjunto por el bien de los venezolanos y avanzar en la solución de problemáticas y construcción de proyectos.

"Ojalá todos se incorporen", dijo Arreaza, quien precisó que el Ejecutivo espera realizar una jornada similar de trabajo con los 65 alcaldes y tres gobernadores de la derecha.

De igual modo, los llamó a deslindarse de la violencia de grupos de ultraderecha que desde el 12 de febrero ejecutan acciones insurreccionales que han dejado 39 muertos, con el fin de derrocar al Gobierno constitucionalmente electo.

"Que le demuestren ellos a los pueblos que los eligieron que están dispuestos a trabajar por ese pueblo y que no están allí para conspirar, desestabilizar y para derrocar a un Gobierno que es legítimo", dijo Arreaza.

Prensa Corpoandes Trujillo
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario