viernes, 4 de abril de 2014

Prosiguen jornadas de trabajo voluntario para culminar viviendas en Trujillo


Una gran jornada de trabajo voluntario para la culminación de viviendas, está prevista este sábado en 14 espacios comunitarios de diversas localidades del estado Trujillo.

El coordinador del Estado Mayor de los Proyectos de Transformación Integral del Hábitat, Yoender Carillo, refirió que esta es la segunda experiencia de esta naturaleza, pues el fin de semana pasado realizaron una similar en 9 espacios donde lograron la terminación de 22 casas.

Destacó que a estas jornadas, cuyo propósito es afianzar y compartir experiencias de trabajo entre el poder popular, se han incorporado diferentes colectivos como consejos comunales, luchadores del Frente Francisco de Miranda y las brigadas de construcción de la Misión Ribas y, por su puesto, los propios beneficiados.

Este sábado serán abordados espacios comunitarios en los municipios Trujillo, Pampanito, Valera, Bolívar, Escuque, Pampán, Boconó, Candelaria, Miranda y Motatán.

Los trabajos realizados corresponden a vaciado de losas, pintura, frisos, limpieza y ornato, colocación de bloques y soldaduras

La señora María Felicia Aldana, es una de las voceras del consejo comunal Che Guevara de la comunidad Villa Nueva, en el municipio Pampanito, uno de los espacios abordados por estas jornadas.

Esta dama que se ha unido a las labores para culminar las 30 viviendas que se construyen en el mencionado espacio comunitario, además, es una de las viviendo venezolanas que pronto verán concretado el sueño de tener una casa digna.

"La comunidad organizada se ha unido a este trabajo voluntario con todo el amor del mundo, porque se trata de culminar las viviendas donde comenzaremos a vivir una nueva etapa, en espacios dignos porque lo que antes eran ranchos ahora están siendo trasformados en unas casas muy bellas", expresó.

Resaltó la satisfacción que le produce estar junto a su esposo colaborando con los trabajos de construcción de su vivienda.

"Al igual que yo, así estamos todas las familias que de manera voluntaria nos hemos unido al trabajo. Estamos agradecidos porque la Revolución bolivariana nos ha dignificado nuestras vidas. Esto en la cuarta República era imposible", sostuvo Aldana.

En la entidad andina 3.739 viviendas dignas ha construido el Poder Popular, que tiene la meta planteada de consolidad las 5.103 hasta el mes de julio de este año.

Estas unidades familiares han sido ejecutadas por 249 consejos comunales, siendo el municipio José Felipe Márquez Cañizález, con 283 viviendas culminadas y 68 en ejecución, pionero en la construcción por parte de los consejos comunales.

Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario