jueves, 17 de octubre de 2013

Arreaza: “Es trabajo nuestro poner las escuelas en buenas condiciones”

El Comandante Chávez, nos enseño a gobernar en la calle

Durante el inició del despliegue del Gobierno de Calle en el estado Trujillo, el vicepresidente de la República Jorge Arreaza, junto al Gobernador Henry Rangel Silva, inauguró la mañana de este martes un nuevo módulo de la Escuela Bolivariana Neptali Valera Hurtado, ubicada en el municipio Escuque.
Prensa Vicepresidencia de la República, 15 de octubre de 2013.-El Gobierno en la Calle, desde el estado Trujillo, encabezado por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, inauguró la segunda etapa de la Escuela Bolivariana Neptalí Valera Hurtado, ubicada en el municipio Escuque, dando cumplimiento al compromiso adquirido durante la primera fase.

Arreaza, refirió los avances obtenidos en 15 años de Revolución y comparó el sistema educativo actual con el que se aplicaba en la cuarta República “cuando sus papás, sus hermanos y hermanas mayores estudiaron antes de la Revolución, antes de Chávez, no había comida y se pagaba para estudiar en la escuelas”.

Destacó, la incorporación de los consejos de trabajadores obreros y consejos educativos, con el propósito de cambiar los modelos sindicales neoliberales. “Nosotros estamos para fortalecer estas políticas, para trabajar, para sumarnos a la lucha y para llegar a acuerdos en los mejores términos”, señaló.

El vicemanadatario, indicó “el Comandante Chávez, nos enseño a gobernar en la calle (...) es en la calle o en la calle” en relación al despliegue de Gobierno de Eficiencia que desarrolla todo el equipo de gobierno, a tiempo que destacó “el presidente Nicolás Maduro, le dio sentido y sistema a ese gobierno que hacía el Comandante Chávez en la Calle”.

Arreaza, precisó “es trabajo nuestro poner la escuela en buenas condiciones, entregar las canaimas, entregar su libros, que los maestros tengan una vida digna” y recordó que “este domingo hace un año, se realizó un consejo de ministros donde el comandante Chávez habló de la Eficiencia y Nada y nos ordenó irnos a la calle con el pueblo”.

El gobernador de la entidad andina Henry Rangel Silva, ratificó que en Trujillo hay un pueblo comprometido , trabajador, revolucionario y agradecido con la obra de Chávez y Maduro.

La ampliación de la infraestructura de este centro educativo, consta de un módulo de tres niveles, donde se encuentran distribuidas 12 aulas. El Ejecutivo nacional invirtió 4.320.264, 44, bs. en este proyecto que contó con la colaboración del Poder Popular para el beneficio de más de 400 estudiantes.

Con esta obra se logró optimizar los ambientes de enseñanza y aprendizaje, asimismo, la obra estará disponible para el quehacer comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario