Jorge Arreaza informó este lunes sobre las nuevas medidas que se ejecutan dentro de las vicepresidencias sectoriales y las acciones que se estará ejecutando proximamente
Este lunes, desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente de la República Jorge Arreaza, ofreció los resultados de las reuniones que se efectúan los días lunes entre los diferentes equipos de trabajo de las vicepresidencias sectoriales, económicas, sociales, políticas y territoriales, para el establecimiento de los planes y acciones que pondrá en marcha el Gobierno Nacional de acuerdo a cada área.
El vicepresidente informó en primer lugar sobre las conclusiones del taller que agrupó a las empresas públicas pertenecientes a los diferentes ministerios, que se llevó a cabo en la sede de Petróleos de Venezuela, en la Campiña, realizada la semana pasada.
A dicha reunión asistieron 129 empresas con sus respectivas directivas, con la finalidad de establecer diferentes estrategias para el mejor desempeño, coordinar acciones y direccionar a cada una para trabajar con mayor eficacia.
“Pudimos constatar las potencialidades, la necesidad de direccionar de coordinar y de organizar nuestras empresas para darles aun más fortaleza, a través de distintas fórmulas. El Plan de la Patria, nos habla de la necesidad de generar corporaciones por sectores para que las empresas puedan direccionarse de mejor manera”, señaló el vicemandatario.
Asimismo mencionó que se ha realizado nuevos estudios sobre la Ofensiva Económica y que se discutirán nuevas medidas en el Consejo de Ministros que se llevará a cabo el día de hoy, enmarcadas en la Ley de Precios Justos. “Estaremos estudiando la importancia de la Ley de Precios Justos y la necesidad de que todos y todas la conozcamos”, recalcó.
Agregó que este lunes fue puesta al alcance de los venezolanos la Gaceta Oficial que contiene la providencia que tiene la fórmula para el cálculo de los precios justos y los márgenes de ganancia. “Comerciantes, productores, empresarios de los sectores privados y públicos hoy tienen ya, la información para ir ajustando, para equilibrar los precios”, dijo.
Por otra parte, señaló que se realizó una supervisión al Centro Nacional de Comercio Exterior,sobre el proceso de subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) que se realizó hoy por 440 millones de dólares, además de los planes de importaciones. “Tenemos que producir en Venezuela, tenemos que producir más y con mayor eficiencia, para equilibrar nuestra economía”, puntualizó.
Se efectuó una inspección sobre los avances de las grandes obras públicas que construye el Gobierno Nacional en materia de vialidad, agua y sus planes de inversión, con el fin de garantizar servicios de calidad.
En cuanto al contrabando y el “bachaqueo” que actualmente se evidencia en la frontera Colombo-Venezolana, el vicemandatario comentó que se efectuó un encuentro entre el Canciller de Venezuela con autoridades colombianas, para discutir y acordar sobre las medidas para combatir este flagelo, así como también, la suspensión temporal de las remesas hacia el hermano país, hasta que los Bancos Centrales de ambos países, establezcan el envío de las mismas en pesos. “Los colombianos que trabajan en Venezuela puedan enviar remesas a su país, su familia, que con justicia deben recibirlas, pero que sean en pesos y proteger las divisas en Venezuela”, enfatizó.
La vicepresidencia social, realizó un estudio sobre la situación hospitalaria y se acordó realizar varios planes que próximamente será presentados a los titulares de la cartera de salud.
De igual forma, se planteó hacer un seguimiento a los hogares que aún califican dentro de la pobreza extrema, así como continuar realizando el censo nacional para determinar el estado real de dichos hogares para que sean incluidos en los planes sociales que el Gobierno Bolivariano ofrece a todos los venezolanos. “Vamos a ir por esas familias y que desaparezca la pobreza extrema en Venezuela”, concluyó.
Fuente: Prensa Vicepresidencia, 10 de febrero de 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario