jueves, 20 de marzo de 2014

Arreaza: Las Conferencias de Paz no son pactos entre las élites


El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó que la iniciativa del Gobierno Nacional de las Conferencias de Paz no son diálogos para pactos entre las élites, acordados tras bastidores para imponérselos al Pueblo, sino todo lo contrario: “Es un diálogo para conocernos, reconocernos, entendernos, comprendernos y lograr una agenda de trabajo conjunta, con posiciones afines o compartidas”.

También, negó que estas iniciativas de Paz, no son una muestra de debilidad del Presidente de la República ante el intento de golpe de Estado de la ultraderecha nacional e internacional, sino que se trata de una política adoptada por el Primer Mandatario: “Desde su campaña electoral, hace casi un año, comenzó a promover el Movimiento por la Vida y la Paz”.

Estas declaraciones el Vicepresidente las ofreció, en el marco de la instalación de la Conferencia Nacional por la Paz del sector Educación, desde la unidad de educación media Fe y Alegría de la Parroquia Coche de Caracas.

En este sentido, Arreaza destacó el papel de la educación en revolución para el alcance de la liberación intelectual y espiritual del Pueblo Venezolano, que ahora cuenta con diez millones de estudiantes entre la educación media y la educación post-universitaria, ha recibido más de 37 millones de libros y cuenta con más de 3 millones de canaimitas. Todo esto de manera gratuita.

La Paz llegó con Chávez

“Muchas veces nos hemos hecho una pregunta los venezolanos de distintos sectores: ¿Qué hubiese ocurrido en Venezuela si en 1.999 no llega la Revolución Bolivariana y no llega el Comandante Hugo Chávez, después del terrible impacto de más de una década de políticas neoliberales?”, exclamó el Vicepresidente luego de hacer una análisis a los motivos violentos de la derecha venezolana hoy en día.

Recordó que en Venezuela de no llegar la revolución se hubiese privatizado la salud y la educación: el IVSS estuvo a una firma de su privatización, lo mismo ocurrió con la universidades y en las escuelas públicas ya se cobraban matrículas de inscripción, políticas impopulares que quedaron en el olvido cuando el Comandante Chávez asumió el poder.

Paralelamente expresó que a pesar de contar con estas reivindicaciones, hay algunos sectores de la llamada clase media que se identifican más con la burguesía que con los sectores populares y es por ello que quedan influenciados por la campaña de odio que emprendió la ultraderecha con sus aliados empresariales.

Los ausentes de la Conferencia

Arreaza lamentó la ausencia total de los representantes de los sectores opositores que fueron invitados y que además confirmaron su asistencia al evento:

“Lo lamentamos de corazón, porque también el diálogo pasa por el encuentro y el desencuentro de las ideas”, expresó al tiempo que citaba la dialéctica hegeliana y marxista: “Es en los puntos de vista contrarios, en el debate, en el disenso, donde podemos avanzar procurando esa síntesis que nos permite avanzar, dando pasos en conjunto”.

Asimismo, afirmó que las puertas siguen abiertas para que estas personas puedan asistir en sesiones futuras.

Prensa CORPOANDES TRUJILLO
Fuente: Prensa Vicepresidencia de la República

No hay comentarios:

Publicar un comentario