domingo, 9 de marzo de 2014

Testimonio: La comuna es el pueblo haciendo Gobierno

El proceso de organización comunal forma parte esencial para la construcción del socialismo del siglo XXI y la consolidación de la Revolución Bolivariana, como forma de Gobierno democrático en la que se impulsa la participación directa y protagónica del pueblo en el desarrollo de la nación.

Desde la Plaza Morelos, en Caracas, donde se concentraron los comuneros para marchar hacia el Palacio de Miraflores, en apoyo al proceso de paz que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro, Alexander Campos, de la Comuna Socialista Supajñuñu (seno de mujer joven) ubicado en Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, recalcó que la organización comunal es la forma idónea para defender todas las conquistas sociales obtenidas durante los 14 años de Revolución Bolivariana en Venezuela.

"La comuna es la esencia de la democracia directa, es la esencia del pueblo haciendo Gobierno, por eso los comuneros y comuneras debemos hacer de la revolución un proceso irreversible y fundamental. Comuna o nada, como nos dijo nuestro máximo líder, el comandante Hugo Rafael Chávez Frías", recalcó Campos.

Al respecto, sostuvo que esa organización comunal, además de ser la plataforma más correcta para defender las conquistas alcanzadas y atender las necesidades del pueblo de manera directa, rápida y eficaz, es la materialización de la democracia en todo su esplendor.

"La comuna viene a significar la materialización del ejercicio de la democracia participativa, protagónica y además revolucionaria. Esta organización, junto con el Plan de la Patria, que ya es ley, hace que la comuna signifique territorializar la igualdad, la hermandad y el colectivismo. Es convertirnos nosotros en Gobierno, es el pueblo haciendo gobierno", recalcó.

La comuna es la esencia de Chávez

Por su parte, César Alvarado, de la Comuna Socialista Antonio Ramón Durán, del municipio Antonio Michelena, estado Táchira, señaló que la comuna encierra dentro de su concepción "todo el trabajo realizado por nuestro comandante Chávez para reivindicar las necesidades del pueblo y sus luchas contra la oligarquía y los intereses de las naciones imperiales contra el pueblo venezolano".

"La importancia de la comuna es mantener la patria que nos dejó Chávez, es su legado. Por eso tenemos que llevar el Plan de la Patria del papel a los hechos, ya hay muchos avances, sin embargo, sabemos que debemos seguir profundizando, porque somos un pueblo consciente, instruido, que cuenta con muchos liderazgos comunales firmes y convencidos, y que nos los tambalea cualquier guarimba ni nada", subrayó Alvarado.

"Por eso, el compromiso que tenemos es grande con la revolución, las ganas de seguir adelante con el proceso de defenderlo, de apoyarlo hasta donde sea necesario. Por eso hay que activarse, movilizarse, hay que trabajar como nos enseñó el comandante Chávez y ese es el legado que tenemos", destacó.

Prensa CORPOANDES
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario